‘A Coruña Sabe’

‘A Coruña Sabe’, un gastrofestival fresco, atrevido y para todos los públicos

Un total de 18 establecimientos de A Coruña formarán parte del gastrofestival “A Coruña Sabe”, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo en Palexco y que servirá de antesala de la celebración del Fórum Gastronómico A Coruña 2017. La cita forma parte de las actividades paralelas a la feria culinaria, organizadas por primera vez por el colectivo Coruña Cociña, en colaboración con el Fórum Gastronómico.

Con horario continuado de 12 a 24 h., y de entrada gratuita, el gastrofestival “A Coruña Sabe” está concebido como un espacio abierto, para todo tipo de público y edades, donde degustar, disfrutar y divertirse con los cinco sentidos.

“A Coruña Sabe” reunirá en Palexco a 18 establecimientos de la ciudad para ofrecer una propuesta gastronómica temporal, fresca y atrevida. Un espacio único ambientado especialmente para la ocasión donde degustar a un precio asequible, entre 3 y 5 euros, las creaciones de los restaurantes participantes en formato tapa o ración. Los establecimientos son A Bica, A Pulpeira de Melide, Árbore da Veira, Bocanegra, Canela & Pimienta, Cudbe Food Truck, Culuca Cociña-Bar, Domus, El Descansillo, El Huerto Los Cantones, Gastroteca, Malte, Miga, O Lagar da Estrella, Oído Cocina!!!, Pablo Gallego, Pazo Santa Cruz y Roots.

Asimismo, habrá un espacio dedicado a los niños de entre 6 y 12 años, en el que podrán disfrutar de los talleres de cocina que les tienen preparados los chefs de Coruña Cociña. Los talleres, de 40 minutos de duración son gratuitos, y cuentan con una capacidad de 20 plazas con inscripción previa en la web https://acorunasabe.eventbrite.es.

El programa de talleres de niños es el siguiente:

12.30 h. “Spring Rolls Con Salsa De Yogourt” con Moncho Bargo ( Prácer)

13.30 h. “¿Hacemos algo de postre? con Tino Otero (Aula de Cocina Poto-Muiños)

16.30 h. “Diversiones dulces” con Iria Espinosa (Árbore da Veira)

17.30 h. “Dulce Limón” con Angeles Marzoa (Vinoteca Jaleo)

18.30 h. “Sandwich y canapés: jugando a cocinar” con Pablo Gallego (Pablo Gallego)

19.30 h. “Chocolateando” con Pablo Pizarro (Boca Negra)

Los asistentes disfrutarán además de un Rincón del Café y se podrán adentrar en el Túnel del Vino, una zona dedicada a las D.O. de Galicia, en la que se contará con más de 30 referencias.

La música del DJ Jas Processor y el directo de las bandas locales Revival Stompers, Black y Jazz Up, animarán en todo momento al público asistente a “A Coruña Sabe”. Una jornada que se completará con la celebración de un espectáculo que aúna moda y coctelería.

El festival “A Coruña Sabe” cuenta con el apoyo del Concello de A Coruña y la colaboración de las empresas Gadis, Estrella Galicia y cafés Siboney.

Tapas a 4 manos

El domingo 12, coincidiendo con el cierre de la primera jornada del Fórum Gastronómico, nueve restaurantes ”anfitriones” abrirán sus puertas a otros tantos cocineros coruñeses para, mano a mano, ofrecer creaciones conjuntas en un ruta de tapas a cuatro manos en horario de noche.

En esta ruta gastronómica participan los siguientes establecimientos y chefs: A Bica con Alma y Victor de La Greca; A Pulpeira de Melide con Álvaro Gantes de O Lagar da Estrella; Arallo Taberna con David Fariña de Alma Negra; Bocanegra con Álvaro Victoriano; Culuca Cociña-Bar con Antonio Amenedo del Pazo de Santa Cruz; Domus con Nelssy Soriano de la Gastroteca; El Descansillo con Manu Triay; Oído Cocina!!! con Oscar Vilariño de Zenit Coruña; y Roots con Javi Freijeiro de El Huerto.