Coruña Cociña y Cervezas 1906 presentan las jornadas gastronómicas “Maridaje Céltico”

Coruña Cociña y Cervezas 1906 presentaron esta mañana ‘Maridaje Céltico”, unas jornadas gastronómicas que se desarrollarán entre el 25 de junio y el 11 de julio en doce restaurantes de A Coruña, donde maridarán tapas, platos y menús con la cerveza 1906 Galician Irish Red Ale “La Pelirroja”.

Una actividad que, según Javier Freijeiro, Presidente de Coruña Cociña, “pretende ofrecer al consumidor final, en un formato fresco y vinculado a la gastronomía local, una ruta gastronómica que ponga en valor el buen hacer en los fogones coruñeses y, a la vez, dar a conocer la cerveza 1906 Galician Irish Red Ale “La Pelirroja””.

Por su parte, Pedro Pastur, Trade Marketing Manager HORECA Galicia de Hijos de Rivera destaca que con esta iniciativa “queremos apoyar y dinamizar la hostelería de la ciudad y animar a los coruñeses a disfrutar de la buena gastronomía. Y qué mejor manera que acompañada de nuestra primera Ale elaborada en nuestra fábrica de Agrela, como es nuestra 1906 Galician Irish Red Ale.”

Coruña Cociña y Cervezas 1906 apuestan por la cocina de mercado, los productos de temporada, la innovación y la creatividad. Con el objetivo de impulsar la oferta gastronómica de la tierra, en estas jornadas se reúnen a algunos de los chefs que mejor representan estos valores.

La relación entre Coruña Cociña y Estrella Galicia alcanza ya una duración de cinco años y se refuerza cada año con el apoyo explícito de la cervecera al sector hostelero en general, y en el del territorio coruñés en particular. Por ello, ésta será solo la primera de las actividades conjuntas que realizarán a lo largo del segundo semestre de 2021.

12 Maridajes Célticos

12 chefs coruñeses propondrán durante dos semanas diferentes elaboraciones que encuentran en la cerveza 1906 Galician Irish Red Ale “La Pelirroja” la compañera perfecta. Una serie de maridajes que harán que el sabor de cerveza 1906 Galician Irish Red Ale, “La Pelirroja”, de elaboración cuidada con un blend de cuatro maltas y cuatro lúpulos, vaya cambiando según el plato del que vaya acompañada.

Las propuestas de los cocineros y cocineras de Coruña Cociña acompañadas de la 1906 Galician Irish Red Ale “La Pelirroja”, son las siguientes:

Adrián Felipez (Miga): Bonito curado en agua de mar, emulsión de piparras, olivas y caviar de soja.

Alma García (Greca): Bocata en pan de leche de Black Angus.

Álvaro Gantes (O Lagar da Estrella): Sashimi de gamba con refrito de ajo y guindilla. (PENDIENTE DE APERTURA DEL LOCAL ).

Chisco Jiménez (Culuca): Sardina con papada ibérica.

Ángeles Marzoa (Vinoteca Jaleo): Gilda de bonito, gazpacho de tomate, aceituna y encurtidos.

Fernando Agrasar (As Garzas): Tataki de Bonito y Chimichurri (incluido en Menú Single y Long Play).

Gorka Rodríguez (A Pulpeira de Melide): Pulpo.

Iván Domínguez (NaDo): Acelgas guisadas, caldo de jamón y berberechos (incluido en Menú Viaxe Atlántico).

Javier Freijeiro y Moncho Bargo (Pracer): El Morro & el Cogollo.

Pablo Gallego (Pablo Gallego): Pato salteado con trigo y pasas.

Pablo Pizarro (Leviandier): Estofado de carne.

Tito Fernández (Hotel NH Collection Finisterre): Nigiris de bonito; bonito curado en Red Ale, sopa de sandía picante  y cerezas fermentadas; o mollete de roastbeef de presa y su ensalada. (PENDIENTE DE APERTURA DE LA TERRAZA).

Cada restaurante contará con un tótem en la entrada y un QR en las mesas donde los y las clientes pueden obtener toda la información de las jornadas ‘Maridaje Céltico’, además de poder consultarla en la web www.corunacocina.com y descargar el programa aquí.