MAKRO se une a ‘Coruña Cociña’

MAKRO se une a la familia de ‘Coruña Cociña’ apostando así por el impulso de la gastronomía de Galicia

La Asociación profesional de Cocineros ‘Coruña Cociña’ y MAKRO A Coruña firmaron la pasada semana un acuerdo de colaboración para impulsar la gastronomía y la hostelería de la provincia. El acuerdo, firmado el presidente de ‘Coruña Cociña’, Luis Veira, y el director de MAKRO A Coruña, Marcos Mateos, garantiza el compromiso de ambas entidades para promocionar y poner en valor la hostelería y la gastronomía de la región y así, consolidar los productos y platos típicos locales como sello de identidad de Galicia.

MAKRO, que en la actualidad da servicio a 4.000 hosteleros de A Coruña – desde bares de tapas o restaurantes de menú, hasta restaurantes con estrella Michelín – confirma con esta colaboración, una clara apuesta por la hostelería gallega y el éxito del sector en la región, posicionándose una vez más como socio de la hostelería.

Como parte de su implicación con el sector, MAKRO impulsa y apoya a la hostelería con el objetivo de incrementar su notoriedad y favorecer el desarrollo de sus negocios es de gran importancia. Acuerdos como el de “Coruña Cociña” forman parte del compromiso de la compañía para contribuir a la dinamización de la economía local. Del mismo modo, esta colaboración permite a MAKRO ofrecer a los clientes de hostelería un surtido diferenciador, de acuerdo siempre a unos parámetros de calidad y sostenibilidad.

Por su parte, la Asociación Coruña Cociña, reúne a 15 cocineros representativos de la provincia, con el objetivo de impulsar una oferta gastronómica basada en la cocina de mercado, en el uso de productos locales de temporada, en la creatividad y en la innovación, buscando además el intercambio cultural de la gastronomía local con otras regiones, así como favorecer el desarrollo, gestión y promoción de la gastronomía de A Coruña.